RENOVACIÓN DE REDES Y PAVIMENTACION DE CALLES
El Ayuntamiento de Piedramillera solicitó las subvenciones incluidas en la Ley Foral 18/2016 de 13 de diciembre, reguladora del Plan de Inversiones Locales 2.017-2019 para la renovación de redes de abastecimiento y pavimentación en diversas calles del núcleo urbano, cuyo pavimento y redes estaban muy deterioradas. Inicialmente no fueron aprobadas, quedando en reserva.
En una nueva convocatoria, al amparo de las subvenciones concedidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Excmo. Gobierno de Navarra de acuerdo con la Ley Foral 19/2018 de 10 de octubre, el Ayuntamiento de Piedramillera y la Mancomunidad de Montejurra han decidido llevar a cabo la reforma de sus redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de las calles en varias zonas del núcleo urbano. Para tal fin se redactó el Proyecto regulador de las obras, que fue realizado por Contec Ingeniería S.L.
Las calles que serán reformadas se detallan en el siguiente croquis. Se trata de tres calles que unen la calle Mayor y Bajera y el tramo final de la calle Mayor y la Victoria.
En la redacción del Proyecto se han seguido los criterios definidos en el Anexo a la Orden Foral 11/1996 de 19 de Febrero que define las “Normas para la presentación de Proyectos de obras con cargo a las partidas presupuestarias consignadas en el Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Impuestos de Navarra en su parte de transferencias de capital”.
Las anteriormente citadas infraestructuras serán propiedad del Ayuntamiento de Piedramillera (Pavimentación) y de Mancomunidad de Montejurra (Redes), que se encargarán de proveer de los servicios y medios necesarios para que todos los elementos se encuentren en un perfecto estado de mantenimiento y uso.
La empresa que ejecutará las obras, tras el proceso de adjudicación será ERKI CONSTRUCCIÓN S.L.
La fecha estimada de comienzo de las obras es la primavera de 2.019.
Con estas obras que se ejecutarán se continua con el proceso de renovación de pavimentación y redes de la totalidad del núcleo urbano, considerándose que se trata de las actuaciones más urgentes a realizar en los próximos años. En todo caso hay que señalar el alto coste económico de las obras, siendo necesaria la participación de la Mancomunidad de Montejurra y Gobierno de Navarra para que sea viable económicamente el Proyecto.
Por todo ello se agradece a Mancomunidad de Montejurra y Gobierno de Navarra por la apuesta en la ejecución del proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Piedramillera.